martes, diciembre 01, 2009

Strudel de espinacas y feta - Spanakotiropita

Esta receta es mi version de la Spanakotiropita ,la famosa tarta greca de espinacas y queso feta.
Necesitamos
espinacas
queso feta
cebolla
huevos
pasta filo
manteca clarificada
aceite de oliva
sal y pimienta.
Lavamos las espinacas y las saltamos apenas en un hilo olio de oliva.
Pelamos y cortamos finamente la cebolla y la saltamos tambien en olio de oliva. Escrurrimos muy bien y las unimos a las espinacas y al queso feta desgranado.
Batimos los huevos y los mezclamos a la preparacion anterior.
Salpimentamos.
Abrir con cuidado las hojas de masa filo ( son muy delicadas ) y pintar cada hoja con la manteca antes de sobreponer la siguiente.
Rellenar, cerrar y pintar la tarta ( strudel en mi caso) y pincelar con manteca.
Hornear hasta dorar.
Servir tibia.
Yu utilice medio kg. de espinacas , un paquete de feta , dos huevos y 3 hojas de masa fila.

4 comentarios:

Adi dijo...

Hola Claudia!! entro y me encuentro con mi receta favorita de pasta Phyllo, La Spanakopita!!! yo, desde que la hice, la he repetido no menos de 5 ó 6 veces... nos encanta y realmente me asombré de mi misma la primera vez que la hice porque me salió también deliciosa.

La hice con una forma un poco diferente de la tuya, no le di forma de Strudel pero también quedó muy bonita.

Un abrazo, preciosa Mama Noel, jajajaja.

Claudia dijo...

No dudo que te salio deliciosa Adi!Se ve que tenes mano para la cocina! jajaj y seguro que preparaste con la forma original!
Beso y gracias por la visita

Marisa dijo...

Mmmmm, no conocía esta receta ¡Qué deliciosaaaaaaaaa!
Saludos.

Pedro dijo...

¿Y qué voy a decir yo si ya lo ha dicho todo mi "contraria"...?
¡Pues eso, que me encanta!
¡Muac!