jueves, noviembre 12, 2009

Aceite a la menta fresca

Esta receta , simple simple , es a pedido de Kako que lo vio en mi despensa.
Yo lo utilizo sobre todo cuando cocino cordero ya que "mata" el sabor salvaje o fuerte de su carne.
Necesitamos
aceite
menta fresca
En un frasco esterilizado pongo un fondo de menta fresca cortada fina fina ( a tijera en mi caso) y le agrego un dedo de aceite caliente ( pero no hirviendo) solo para cubrir el fondo de las hojas de menta .
Lo dejo enfriar.
Luego completo con aceite hasta llenar el frasco y antes de cerrarlo le pongo un ramito de menta.
Lo dejo al menos un mes antes de usarlo y siempre al obscuro.
Recuerden que las conservas van siempre al obscuro y al ser posible donde no cambie mucho la temperatuta ambiente.
Utilizo siempre aceite de oliva extra virgen porque me gusta el sabor, pero se puede hacer con el que prefieran.

2 comentarios:

Kako dijo...

Completamente agradecida por esta receta. Tengo el claro recuerdo de una pierna de cordero a la menta, una cosa espectacular.
Lo hago ya mismo.
Gracias Mil!!!

Claudia dijo...

Fue un placer Kako! y cuando prepares el corderito no dejes de poner menta entre los condimentos , asentua el sabor y nadie sabe en realidad de que se trata ese " no se que" que lo hace tan particular ..
Besos