martes, marzo 17, 2009

Huevos de azucar

Llegan las Pascuas y las vidrieras se llenan de huevos de chocolate mas o menos coloridos ( nemos por estos lados donde se ven mas que nada huevos envueltos en papeles brillantes).
Por casualidad me entere que Minerva, la hija de Maria una amiga virtual, no puede comer chocolate por estos dias asi que recorde esta vieja revista donde Marta Ballina enseñaba estos simpaticos huevos de azucar que tanto le gustan a los chicos.
Ingredientes
azucar molida 1 taza
agua 2 cditas
Colocar el azucar en un bol y agregar las cditas de agua.Mezclar bien para humedecer en forma pareja.
Agregar si se desea el colorante vegetal.
Llenar el molde elegido y presionar bien, alisar la superficie y desmoldar
Dejar secar hasta que la capa superior se note consistente.
El tiempo de secado depende de la huedad ambiente, va de 1 a 4 horas.
Colocar el medio huevo nuevamente en el molde para evitar que se rompa y ahuecar sacando la mayor parte del interno dejando un borde para que no se rompa.
Dejar secar.
Realizar partes iguales , unir y decorar con glace.
Espero les resulte de utilidad!!!

2 comentarios:

Adi dijo...

Hola Claudia, encantada de conocerte y de recibir tu visita en Pan y Varios, estoy segura de que de ahora en adelante podremos intercambiar interesantes recetas, veo que eres una "locuela" de la cocina como yo y me parece magnífico que te preocupes también por ofrecer alguna receta para personas con algún tipo de intolerancia alimenticia. Cada día hay más problemas de este tipo y creo que nosotras, las cocineras "de a pié", las que tenemos que afrontar todos los días el hecho de cocinar por obligación (que no excluye el placer), somos las que a través de nuestros blogs tenemos que ofrecer soluciones prácticas a este tipo de problemas. Afortunadamente cada día hay también más información disponible y ya se sabe: el conocimiento y la voluntad son las mejores formas de resolver dificultades.

Te envío la receta más fácil de todas para hacer el alioli, con minipimer (batidora de brazo).

Ingredientes:
3-4 dientes de ajo pelados
1 huevo pequeño y frío de la nevera (importante)
200 cc de aceite
sal al gusto (1/4 cucharadita)

Poner en el vaso de la batidora los dientes de ajo, huevo, aceite y sal. Se mete la batidora en el vaso, apoyándola en el fondo y conectar a máxima potencia. Se verá que la salsa empieza a cuajar en el fondo del recipiente y a ponerse MUY ESPESA.
Ahora ya se puede empezar a subir muy despacio la batidora hasta que todo el aceite quede integrado. Ya no se cortará.
Comprobar el punto de sal.

Con esta cantidad de aceite te sale un poco menos de un cuarto de litro de salsa.

Ah... y precisamente me regalaron estas Navidades "La historiadora", tengo 3 libros nuevos por leer en la mesilla y ese es uno de ellos, no doy abasto, jejeje También me gustan mucho Dean R. Koontz, Anne Rice...

Bien, espero que te sirva la receta del alioli. Ya me dirás.

Un abrazo.

Claudia dijo...

Gracias por la receta Adi! a mi hijo y a mi nos encanta y solo la conseguimos cuando un super vecino hace la "semana española" donde no damos a vasto ...(o no damos a basto...o no damos abasto... por Dios!!! necesito urgente un libro en españollll) para llenar el carro con chorizos , vinos y turrones jaja
Encuanto tenga un ratito libre la preparo.Gracias otra vez
Besitos